martes, 19 de enero de 2016

Riesgos de El Difenilos.

Se dispone de poca información sobre los efectos tóxicos del difenilo y sus derivados, con la excepción de los bife- nilos policlorados (PCBs). Debido a su baja presión de vapor y a su olor, la exposición por inhalación a temperatura ambiente no suele entrañar un riesgo grave. Sin embargo, en un estudio de observación de trabajadores que realizaban la impregnación de papel de envolver con un polvo fungicida fabricado con dife- nilo, se detectaron brotes de tos, náuseas y vómitos. La exposi- ción repetida a una solución de difenilo en aceite de parafina a 90 ºC y concentraciones ambiente muy superiores a 1 mg/m3, provocó la muerte de un trabajador por atrofia aguda del hígado y ocho trabajadores sufrieron lesiones de los sistemas nerviosos central y periférico y lesiones hepáticas. Estos trabajadores se quejaron de cefalea, trastornos gastrointestinales, síntomas poli- neuríticos y fatiga general.
El difenilo fundido puede causar quemaduras graves. La absor- ción a través de la piel conlleva también un riesgo moderado. El contacto con los ojos produce irritación leve o moderada. El procesamiento y manipulación del éter de difenilo representa un pequeño riesgo para la salud. Su olor es desagradable y la exposición excesiva produce irritación de los ojos y la garganta.
El contacto con esta sustancia puede causar dermatitis.
La mezcla de éter de difenilo y difenilo a concentraciones de entre 7 y 10 ppm no afecta seriamente a los animales de experi- mentación sometidos a exposición repetida. Sin embargo, en el ser humano puede causar irritación de los ojos y la vías aéreas, así como náuseas. La ingestión accidental de este compuesto produce graves lesiones en el hígado y los riñones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario