domingo, 31 de agosto de 2014

Riesgos de la La fenotiazina

La fenotiazina exhibe propiedades irritantes nocivas y la exposi- ción industrial puede provocar fotosensibilización y lesiones cutá- neas, entre ellas queratitis fotosensible. Por lo que se refiere a sus efectos sistémicos, se han descrito casos de intoxicación grave en aplicaciones terapéuticas, caracterizados por anemia hemolítica y hepatitis tóxica. La baja solubilidad de este compuesto determina que la velocidad de absorción en el tracto gastrointestinal dependa del tamaño de las partículas. La forma micronizada del fármaco se absorbe rápidamente. La toxicidad de esta sustancia varía mucho de un animal a otro, siendo la DL50 por vía oral en ratas de 5 g/kg.
Aunque la fenotiazina se oxida con bastante facilidad cuando se expone al aire, el riesgo de incendio no es elevado. Aún así, cuando se ve involucrada en un incendio, desprende óxidos de azufre y nitrógeno altamente tóxicos, que son peligrosos irritantes pulmonares.
Esta sustancia es altamente inflamable y desprende concentraciones explosivas de vapor a temperatura ambiente normal. Con ella deben adoptarse las mismas precauciones recomendadas para la piridina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario