martes, 21 de abril de 2015

Medidas de salud y seguridad HIDROCARBUROS ALIFATICOS INSATURADOS (I)

Con respecto a los productos químicos sin carcinogenicidad ni efectos tóxicos similares, debe mantenerse una ventilación adecuada para prevenir la exposición de los trabajadores a una concentración que supere los límites de seguridad recomendados. Los trabajadores deben saber que algunos síntomas, como escozor de ojos, irritación respiratoria, cefalea y vértigo, pueden indicar una concentración en la atmósfera poco segura. Las bombonas de butadieno deben almacenarse boca arriba en un lugar fresco, seco y bien ventilado, alejado de fuentes de calor, llamas abiertas y chispas.
El área de almacenamiento debe estar separada de fuentes de oxígeno, cloro, otros materiales oxidantes y gases y materiales combustibles. Puesto que el butadieno es más pesado que el aire y el gas procedente de fugas se acumula en las zonas bajas, debe evitarse el almacenamiento en fosas y sótanos. Los contenedores de butadieno deben estar debidamente etiquetados, indicando claramente que se trata de un gas explosivo. Las bombonas deben estar construidas para resistir la presión y evitar las fugas y no deben sufrir golpes durante su manipulación. Estas bombonas están habitualmente provistas de una válvula de segu- ridad. Las bombonas no deben someterse a temperaturas supe- riores a 55 ºC. Para detectar posibles fugas, lo mejor es empapar la zona sospechosa con una solución jabonosa, de manera que en caso de existir algún escape de gas, se formen pompas visibles; en ningún caso se utilizarán cerillas o llamas para detectar fugas.
Con respecto a los posibles o probables cancerígenos, deben adoptarse todas las precauciones adecuadas y necesarias para su manipulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario