sábado, 23 de mayo de 2015

Riesgos El etilbenceno

El etilbenceno es más volátil que el estireno y su producción se asocia a un mayor riesgo de intoxicación aguda. Ambas sustan- cias son tóxicas cuando se ingieren. Los experimentos en animales han demostrado que la ingestión de estireno produce síntomas de intoxicación similares a los que se producen por inhalación. Las dosis letales son de 8 g/kg de peso corporal para el estireno y de 6 g/kg para el etilbenceno. Las concentraciones letales por inhalación oscilan entre 45 y 55 mg/l.
En la industria, la intoxicación aguda por estireno o etilben- ceno puede producirse como resultado de una operación errónea
o mal planteada. Las reacciones de polimerización en las que se pierde el control se acompañarán de una liberación rápida de calor y precisarán la rápida evacuación del producto del vaso de reacción. Es indispensable contar con controles técnicos que impidan un aumento repentino de las concentraciones de esti- reno y etilbenceno en la atmósfera del lugar de trabajo; en caso contrario, los trabajadores podrían verse expuestos a concentra- ciones peligrosas y sufrir secuelas como encefalopatía y hepatitis tóxica, a menos que se protejan con equipos de respiración adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario