domingo, 5 de julio de 2015

Características clínicas Hepatomegalia y alteraciones de la función hepática

Tras la exposición a esta sustancia, en algunos casos puede detectarse un aumento de los valores séricos de transaminasas que, por regla general, se normalizan en pocas semanas o meses. No obstante, las pruebas de función hepática pueden ser normales incluso en casos de exposición a concentración ambientales de TCDD de 1.000 ppm que producen cloracné grave. En el 50 % de los casos se han observado también signos clínicos de disfunción hepática como trastornos abdominales, gastropatías, pérdida de apetito, intole- rancia a ciertos alimentos y hepatomegalia.
La laparoscopia y la biopsia del hígado mostraron ligeras alteraciones fibrosas, depósitos de hemofucsina, degeneración grasa y ligera degeneración de las células del parénquima en algunos de estos casos. Las lesiones hepáticas causadas por TCDD no se caracterizan necesariamente por hiperbilirrubinemia.
Los estudios de seguimiento de los casos que en la actualidad aún presentan lesiones acneiformes después de 20 años o más, han indicado que la hepatomegalia y la alteración de las pruebas funcionales hepáticas desaparecen. En casi todos los animales de experimentación, las lesiones hepáticas no son de magnitud sufi- ciente como para provocar la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario