domingo, 14 de junio de 2015

Riesgos de Los PCBs (II)

IEn las personas expuestas a PCBs por razones profesionales se ha detectado un amplio abanico de efectos nocivos para la salud, como alteraciones de la piel y las mucosas; inflamación de los párpados, quemaduras en los ojos y lagrimeo excesivo. También pueden aparecer sensación de quemazón y edema en la cara y las manos, erupciones eritematosas simples con prurito, eczema agudo de contacto (erupciones vesiculoeritematosas), cloracné (una forma de acné extremadamente rebelde), hiperpigmentación de la piel y las mucosas (conjuntiva, palpebral y gingival), decolo- ración de las uñas y engrosamiento de la piel. En muchos casos se produce irritación de las vías respiratorias altas y, en un porcen- taje relativamente alto de los trabajadores expuestos en una fábrica de condensadores eléctricos, se detectó una disminución de la capacidad vital forzada, sin que se acompañara de altera- ciones radiológicas.
Pueden también producirse síntomas digestivos tales como: dolor abdominal, anorexia, náuseas, vómitos e ictericia y, rara vez, coma y muerte del paciente. En estos últimos casos mortales, las autopsias han revelado la existencia de atrofia amarilla aguda del hígado.
Asimismo, se han encontrado en diferentes proporciones otros síntomas neurológicos como: cefaleas, mareos, depresión, nervio- sismo, etc. y, en ocasiones, fatiga, pérdida de peso, disminución de la líbido, mialgias y altralgias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario